Marisol Ale, de la Unión Sirio Libanesa, relató los avances que realizaron en materia deportiva y edilicia. Sin embargo, aclaró que hace falta una asistencia de la comunidad y del Estado para poder terminar el proyecto.
El club de la Unión Sirio Libanesa tiene más de cien años en Salta, pero su división de hockey nació en 2025. Pese al poco tiempo, sus equipos ya son un éxito. En menos de doce meses concretaron dos ascensos, lo que le permitirá a su primera jugar contra los mejores equipos de la provincia. Además, posee 160 jugadores en todas las categorías. Sin embargo, todavía necesitan ayuda.
En Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, Marisol Ale, responsable del hockey del club, relató que se avanza en el sueño de la cancha propia, pero todavía falta.
«Hemos comprado la alfombra de agua. Va a ser la segunda cancha de agua en Salta. Eso va a abrir la puerta a muchos regionales y campeonatos de otra categoría, superior a lo que estamos acostumbrados. Pero nos falta todo lo demás», explicó.
Ale señaló que el predio deportivo del club está camino a Lesser, «al frente de los monoambientes del Huaico». «Ahí está proyectada la cancha. Necesitamos mucha ayuda para que el sueño de muchos niños pueda lograrse. El club crecería un montón y sería también para muchos chicos», dijo.
«Hemos presentado nota para que el intendente nos reciba. Nos comunicamos con el secretario de Deportes y hablamos con él. Falta pagar la otra mitad de lo que es la alfombra», agregó Ale, que dijo que sería una muy buena noticia que la provincia también pueda darle una mano al club.


