miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Entrada libre y gratuita | Homenaje sonoro a pioneras de la radio salteña

Este miércoles se inaugura un ciclo que rescata las voces de mujeres destacadas en la historia radiofónica de Salta.

El hall del Palacio Zorrilla será escenario de un emotivo tributo a las voces femeninas que marcaron un hito en la radiofonía salteña. El evento, que tendrá lugar mañana miércoles 26 de junio a las 17:30 horas, dará inicio al primer ciclo sonoro dedicado a recuperar el legado de personalidades y artistas de la provincia, centrándose en esta ocasión en cuatro mujeres que dejaron una huella indeleble en la radio local.

Los asistentes podrán sumergirse en la historia a través de la proyección de material audiovisual que destaca las trayectorias de Mary Gervino, Gloria Franco, Marita Couto y Juanita González. Como complemento a esta experiencia, la Cátedra de Historia del Teatro Regional del ISPA presentará un radioteatro histórico, añadiendo una dimensión vívida y nostálgica al homenaje.

La entrada al evento es libre y gratuita, extendiendo una invitación abierta a toda la comunidad para participar en esta celebración de la memoria radiofónica local. El Palacio Zorrilla, ubicado en Buenos Aires 177, abrirá sus puertas para acoger a quienes deseen ser parte de este reconocimiento a las pioneras que sentaron las bases de la radio en Salta, ofreciendo una oportunidad única para conectar con el rico patrimonio cultural de la provincia.

Archivos

Otras noticias