Las intensas precipitaciones registradas en la madrugada de este miércoles provocaron numerosas situaciones de emergencia en distintos puntos de la provincia de Salta. El Ministerio de Seguridad y Justicia informó que trabaja sin descanso junto a Defensa Civil y los municipios para asistir a los afectados.
La Policía de Salta y la Subsecretaría de Defensa Civil coordinaron un enorme operativo de emergencia desde la madrugada en diversas localidades salteñas para asistir a personas damnificadas por las intensas lluvias.
Los efectivos policiales realizaron tareas preventivas, de auxilio a afectados, despeje de calles obstruidas por caída de árboles y rescataron a conductores cuyos vehículos fueron arrastrados por el agua en distintos puntos de la capital provincial.
En la ciudad de Salta se trabajó activamente con los damnificados de distintos barrios, donde 19 personas permanecen evacuadas en un centro vecinal de Santa Cecilia y otras 10 en Solidaridad. Durante la madrugada, la Policía también socorrió a familias de barrios como Primero de Mayo, Juan Manuel de Rosas, Ampliación 20 de Junio, Ceferino y San Justo, entre otros.
Asimismo, en coordinación con Bomberos Voluntarios se auxilió a una familia en barrio Congreso cuando su auto era arrastrado por la corriente. Una situación similar ocurrió en La Lonja. En tanto, en Cerrillos y Rosario de Lerma se asistió a hogares con ingreso de agua.
La Policía y Defensa Civil continúan con las labores de emergencia y los relevamientos en distintos puntos afectados por el temporal en Salta.