El gobernador estuvo en Concordia donde inauguró un busto de Güemes y habló sobre su precandidatura.
Tras la visita de Juan Manuel Urtubey a Concordia, los medios entrerrianos reflejaron la postura de alternativa a la grieta que pregona el precandidato a vicepresidente de Consenso Federal.
«Urtubey pidió en Concordia ‘una salida por fuera de la grieta de Macri y Cristina'», tituló el sitio Diario Río Uruguay. El mismo medio remarcó que no pasó desapercibida la ausencia de los principales referentes del PJ local, como el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto, recientemente reelegidos y ubicados en el Frente de Todos.
«Consultado por los medios locales, el actual precandidato a vicepresidente por el sector que comanda Roberto Lavagna no esquivó el tema (de la ausencia) y señaló que ‘no es la primera vez que vengo a Concordia y tengo una buena relación con el intendente’. Subrayando que su interés pasa por el impacto de ‘las políticas públicas en el interior de la Argentina’”, informó el mismo portal.
Urtubey insistió en que “la sociedad argentina debe superar esta confrontación entre macrismo y cristinismo” y tuvo tiempo para destacar la figura de Martín Miguel de Güemes, razón inicial de su viaje hacia la costa del río Uruguay: “No sólo fue un gran luchador por la independencia sino que fue el primer gobernador de mi provincia y un gran promotor de lo que significa la movilidad social”.