jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

El precio del pan subió en Salta por segunda vez en menos de dos meses

En febrero el precio pasó de 400 a 450 el kilo, y en este primer lunes de abril se fue hasta los 550 dependiendo la panadería. Las especialidades también incrementaron un 10%.

A partir de hoy, el kilo de pan francés tendrá un costo de entre $500 y %550 en Salta, según informó Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de la provincia. Este es el segundo aumento en lo que va del año, y se debe a las constantes subas de los insumos como la harina, entre otros, que además dejará de estar subsidiada por Nación, salvo la tres 0. Ello impactará en los próximos meses, explicó el titular de los panaderos.

Romano justificó la medida por los «aumentos brutales» en los materiales que utiliza el sector, que «exceden largamente el 6 o 7 por ciento de inflación mensual que hay». Además, indicó que también han notado una fuerte caída en las ventas, debido a que «al bolsillo de la gente no le alcanza» y están agobiados por la situación.

Municipalidad de Salta

El aumento del precio del pan golpea la economía de los hogares salteños, que se ven obligados a restringir algunos consumos debido a su costo, y afecta uno de los alimentos básicos que siempre está presente en la mesa de los salteños. Además, las especialidades como las facturas también han aumentado, pasando a tener un costo que ronda los $100 por unidad.

Otras noticias