martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

El campo no somos todos | Finca salteña empleaba a cosecheros que vivían en condiciones inhumanas

De los 64 cosecheros de limones, 62 no estaban registrados. Percibían $40.000 semanales, les descontaban $2.500 diarios por los alimentos consumidos y carecían de baños. La finca se ubica en Río Piedras.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, realizó un operativo en un campo de Salta dedicado a la explotación de cítricos, descubriendo serias irregularidades en las condiciones laborales y de vivienda de los empleados.

La finca, ubicada en la localidad salteña de Río Piedras, operaba con jornadas laborales de lunes a sábado, de 9 a 18 horas. Los salarios semanales eran de menos de $40.000, por debajo del salario mínimo, vital y móvil establecido por ley. Además, los empleadores descontaban $2.500 diarios por los alimentos consumidos.

Los empleadores no proporcionaban ropa de trabajo ni equipos de protección. Los trabajadores fueron trasladados al campo por los dueños y alojados en un hotel en construcción sin las condiciones adecuadas, ya que carecía de baño y agua potable.

Archivos

Otras noticias