martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Dúo Barba & Aji rinde homenaje musical a Güemes en la Usina Cultural de Salta

El espectáculo gratuito fusionará poesía y música del Noroeste Argentino. La presentación contará con la participación especial de músicos locales.

La Usina Cultural de Salta se prepara para recibir este domingo 16 de junio a las 20:30 horas un tributo al General Martín Miguel de Güemes a través de la música y la poesía.

El dúo Barba & Aji, conformado por Jorge Salim y Rodrigo Cocha, ofrecerá un espectáculo gratuito en la Sala de Formación, ubicada en Juramento 180, donde interpretarán poesías alegóricas al héroe gaucho.

El repertorio incluirá obras de los poetas Raúl Rojas y Juan Ahuerma Salazar, que cobrarán vida en las voces del dúo. Para enriquecer la propuesta musical, se sumarán al escenario dos artistas locales: Arturo Pachula Botelli en piano y Guillermo Willi Diaz en percusión y arreglos, quienes aportarán a la atmósfera que fusiona tradición folclórica con sonidos contemporáneos.

Este evento, enmarcado en las celebraciones por el aniversario del fallecimiento del General Güemes, tendrá entrada libre y gratuita.

Archivos

Otras noticias