martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Docentes Autoconvocados marcharon en el centro y piden que el gobierno los convoque

Una nutrida manifestación recorrió las calles del centro salteño en medio de versiones dispares en torno al nivel de acatamiento del paro convocado por el sector.

Los Autoconvocados enfatizaron durante la marcha que el paro de actividades fue dispuesto por la Asamblea Provincial Docente durante el fin de semana en disconformidad con el bono de 2000 pesos y el 8% de aumento otorgado por el Gobierno en los últimos días. La marcha se dio en medio de versiones dispares en torno al nivel de acatamiento, aunque todos coinciden que mientas en algunos departamentos de la provincia la asistencia a las escuelas fue casi total, en otros el acatamiento superaba el 50%.

Más allá de las demandas estrictamente salariales, los docentes consultados durante la marcha también remarcaron el pedido de ser convocados a las negociaciones, cosa que hasta ahora no ocurrió. La docente Silvia declaró a los medios que se encontraban otra vez en las calles “esperando que el gobierno convoque al cuerpo de delegados de la provincia. Desde diciembre venimos presentando notas para que este gobierno nos reciba, pero ellos han desoído todos los pedidos de los autoconvocados. Así que apelamos a la empatía del gobierno y a que nos convoque y a que dialoguen con nosotros que sabemos la realidad de los docentes, de las instituciones educativas y de las familias porque no estamos atrás de un escritorio como los representantes gremiales”, destacó la profesional que recordó que es la necesidad económica la que empujó al sector a luchar de nuevo.

Al respecto, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur dijo: «Estamos haciendo un gran esfuerzo. El miércoles vamos a discutir los otros porcentajes y montos que se tengan que adicionar al salario. Se avanzará con la carrera del docente, ya iniciamos las titularizaciones y seguirán los concursos».

Archivos

Otras noticias