Gladys Paredes aseguró que Abel Albino, titular de Conin, alteraba las cifras de niños desnutridos «para conseguir fondos a nivel nacional o internacional». También señaló al ex ministro Carlos Abeleira.
La diputada provincial Gladys Paredes apuntó contra el titular de la fundación Conin, Abel Albino. Lo acusó de alterar cifras de niños desnutridos salteños para «conseguir fondos».
«Ellos usaban sus tablas propias y no las de la provincia de Salta, entonces para conseguir fondos a nivel nacional o internacional vendían el panorama de Salta como que habían tantos niños afectados y lo aumentaban o triplicaban o no», dijo Paredes.
En Cadena 365, la diputada del departamento San Martín también señaló al ex ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira.
«La situación que se vivió con el señor Abeleira fue un desastre provincial. Para mí esa persona debería hasta ser buscada por la Justicia, porque sinceramente a toda la provincia de Salta defraudó, ya que él se nutría de los datos de los agentes sanitarios, luego armaba su base de datos pero no aplicaba una medida de acción», dijo.
Según difundió FM Profesional, Paredes agregó que «la Justicia nunca actuó» pese a las denuncias que realizó contra Abeleira y Albino. «Y el daño que le han hecho a la provincia fue muy grave», dijo.


