El ex rector de la universidad aseguró que el beneficio que recibieron Miguel Nina y Roberto Dib Ashur no es ilegal pero choca con la ética. «Hay una responsabilidad, no está bien», declaró.
El ex rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Daniel Hoyos, criticó este viernes al actual titular de esa casa de estudios, Miguel Nina, por haber sido beneficiado con una beca para completar su doctorado.
«Yo antes de ser autoridad realicé un doctorado acá en la universidad, y en el momento en que estaba terminando empecé a ser autoridad. Tengo presentada mi tesis de doctorado, pero no la rendí porque me dio muchísima vergüenza que yo o mi segundo tenga que firmar mi título», dijo Hoyos.
En Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, el ex rector señaló que «es una responsabilidad ética la que uno tiene con respecto a la comunidad», y agregó que «no está bien» que Nina acepte el beneficio. Sin embargo, aclaró que «los reglamentos lo permiten».
«Yo decidí no terminar mi doctorado hasta terminar de ser autoridad. Creo que eso me habilita para decir que esto no me gusta», siguió Hoyos, quien también dijo que hay una situación preocupante en la universidad, con menos financiamiento y menos estudiantes, lo cual le da un peor contexto al beneficio para el rector. «Que en esa situación al rector le otorguen una beca no me parece bien», dijo.
«En este caso, la mayor parte de la gente que accede a estas becas son personas grandes o que tienen cargos importantes. Creo que la comisión que analizó esto no tuvo una idea clara de qué es lo que convenía», dijo, y remarcó que el actual ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, fue seleccionado como suplente para la beca.
«Está muy bien que el rector quiera ser doctor, que los funcionarios, que son como siete, quieran ser doctor, pero creo que en este lugar hay que darle lugar a los jóvenes. Nosotros como universidad necesitamos que de acá a diez años todos nuestros docentes sean doctores», dijo Hoyos.
«La mayor parte de la gente no está conforme con esto. Por decoro deberían decir no voy a aceptar esto y tratar de que la mayor parte de la gente», finalizó.


