viernes 23 de febrero de 2024
25.9 C
Salta

«Debe ser revisada» | Fiore: la restricción al transporte público impide el desarrollo de trabajos esenciales

La diputada provincial dijo que muchos trabajadores que deben garantizar el abastecimiento no pueden llegar a sus trabajos.

Cristina Fiore criticó la medida implementada por el gobernador Gustavo Sáenz esta semana que prohíbe el uso del transorte público de la provincia. La diputada provincial dijo que muchas personas que realizan labores esenciales para la crisis no pueden llegar a sus trabajos.

«No comparto las medidas del Gobierno de Salta sobre transporte público. Debieron tomarse con mayor racionalidad y planificación. Hoy muchas personas imprescindibles para evitar desabastecimiento no pudieron llegar a su lugar de trabajo», opinó Fiore a través de Twitter.

Municipalidad de Salta

«No pudieron llegar a trabajar cajeros, repositores, personal de limpieza (vitales para la higiene y desinfección) y muchos trámites y compras vinculadas a la salud se vieron seriamente afectados», agregó la diputada, que consideró que «la implementación debe ser revisada y aplicada con mas tiempo y mejor comunicación».

El gobernador Gustavo Sáenz ordenó que sólo los trabajadores de la Salud y de Seguridad pueden utilizar el transporte público de SAETA. Dejó afuera al resto de la población para impedir la movilidad. La decisión fue tomada antes del anuncio de cuarentena obligatoria anunciada por Nación.

Otras noticias