El pre-candidato a concejal por el Frente de Todos y presidente de Unidad Popular confió en que el domingo cosecharán un buen resultado y opinó que hay una “redefinición de las identidades políticas” que atraviesa a todos los espacios.
Escotorín empezó refiriéndose a las rispideces internas del espacio que integra: “Para gustos y disgustos de unos y de otros se está abriendo una nueva etapa política a nivel provincial y nacional. Teníamos que entender que hay un adversario superior al cual hay que derrotar, en Salta es el sector conservador de la derecha que está muy bien establecido”.
“Estamos viendo que de a poco va creciendo el Frente de Todos en la provincia, por ejemplo, la semana pasada participamos de una caminata en la zona sudeste donde sí vimos la presencia del saenzismo, pero también pudimos tomar contacto con los vecinos, quienes se expresaron agradecidos por nuestra presencia”, señaló el historiador.
Ante las críticas por el manejo de la campaña que tuvo la cúpula del Frente de Todos, el dirigente de Unidad Popular valoró que “las falencias en la campaña tuvieron que ver con el desborde que hubo, porque de pronto no hubo capacidad política para la contención y la coordinación, porque claro es un espacio político donde conviven sectores con grandes divergencias”.
Lo consideró un proceso de “redefinición de las identidades políticas” y añadió poniendo ejemplos de otros frentes provinciales. “Estamos frente a una disputa política que se está dando en todos los aspectos y en todos los frentes, por ejemplo en el radicalismo, donde algunos bancan la subordinación a [Alfredo] Olmedo y otros no”, señaló.
Escotorín también hizo mención a la laberíntica aventura que significará votar el próximo domingo con el sistema de votación electrónica y la vasta cantidad de listas: “La mayoría [de los espacios políticos] estamos haciendo campaña por el voto por lista completa, porque eso facilita al elector para elegir”.