jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Crisis en la era Milei | Escuela salteña para niños con Síndrome de Down al borde del cierre

La falta de recursos y docentes pone en riesgo la continuidad de la Escuela Especial La Estrella, dejando a 40 estudiantes sin acceso a una educación especializada.

La Escuela Especial La Estrella, ubicada en Salta Capital, enfrenta una crisis sin precedentes que amenaza con cerrar sus puertas. Esta institución, dedicada a brindar educación a niños con síndrome de Down, actualmente alberga a 40 estudiantes cuyo futuro académico se encuentra en la cuerda floja.

En un diálogo con los medios, la directora de la escuela ha revelado que la situación es crítica. Actualmente, once maestras dan clases de forma voluntaria, motivadas únicamente por el cariño hacia los alumnos. «Estamos atravesando un momento bastante complicado, difícil. Pero no somos la única institución que vive este momento complicado. Hay muchas otras instituciones donde también están faltando docentes y bueno, no somos ajenas a la situación económica del país y de la provincia», comentó a Voces Críticas.

Además, la docente enfatizó que a pesar de los esfuerzos de los padres, quienes aportan una cuota mensual de $4000 pesos por estudiante, los ingresos son insuficientes para cubrir los gastos operativos de la escuela. La posibilidad de cerrar definitivamente se vuelve cada vez más real.

En un intento por mantener la continuidad educativa, el personal docente se ha organizado de manera voluntaria. Maestros y asistentes escolares trabajan ad honorem, esforzándose por brindar servicios de estimulación temprana desde los 45 días de nacimiento, contando con un equipo completo de profesionales como fonoaudiólogos, fisioterapeutas, estimuladores, psicomotricistas, psicólogos y asistentes sociales.

Archivos

Otras noticias