lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Control ciudadano por celular | Una App para denunciar sobreprecios en los negocios

Con esta aplicación de descarga gratuita usted podrá acceder a un listado de precios y constatar los productos que no están dentro de la norma.

Se trata de la aplicación para celulares (App) “Precios bajo la lupa” que puede descargarse de manera gratuita. No requiere registros y con ella se puede acceder a un listado de precios máximos acordados entre el gobierno argentino y las empresas.

Esta App fue desarrollada por un grupo de amigos y colaboradores de Ushuaia y Santa Fe. Uno de los desarrolladores, Federico González, comentó: “Organizamos una base de datos que tiene la información específica para cada provincia y la vinculamos con el sistema nacional de precios máximos. Si en los próximos días el gobierno acuerda nuevos productos, se reflejarán también”.

Municipalidad de Salta

El Lic. Fernando Chiesa, director de Focus Research, consultora que colaboró en el proyecto, explicó que “las apps colaborativas representan una revolución en la participación ciudadana. Están incrementando exponencialmente la intervención de los ciudadanos en los asuntos públicos en formas que antes no hubieran sido posibles. Por eso, precios bajo la lupa se construye sobre esta idea de que el control que se puede ejercer sobre las instituciones es mucho más efectivo cuando lo hacemos todos juntos”.

Para descargar la aplicación pueden hacerlo desde el enlace de playstore o ingresando a la web www.preciosbajolalupa.com.ar

Otras noticias