jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Comenzaron a dar clases de yoga en las cárceles salteñas

Se trata un proyecto piloto que por ahora sólo se impartirá en la población femenina en la Alcaidía y el penal de  Villa Las Rosas. Apuntan a mejorar la salud mental y física de las internas.

La Fundación Santosha, una institución dedicada a la enseñanza del yoga, iniciará este viernes un programa para brindar clases de esta disciplina a las mujeres privadas de la libertad en Salta. El objetivo es ayudarlas a afrontar el estrés, la ansiedad y la depresión que sufren en el contexto de encierro.

Las clases se dictarán todos los viernes en la Alcaidía y los sábados en la unidad 4 de Mujeres de Villa Las Rosas, según informó Gabriela Palacios, presidenta de la Fundación Santosha, quien además destacó la buena disposición del Ministerio de Seguridad y del Servicio Penitenciario Provincial, que aceptaron el proyecto y facilitaron los permisos necesarios.

«El yoga es una práctica milenaria que combina ejercicios de posturas, respiración y meditación. Tiene múltiples beneficios para la salud, tanto a nivel físico como mental. Entre ellos, se destacan la mejora de la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio, la concentración, la relajación y el bienestar emocional», destacó Palacios en entrevista con FM Profesional.

Además explicó que el programa piloto se enfocará en la población femenina, pero la idea es expandirlo a los hombres y a los menores que se encuentran en situación de encierro. Palacios explicó que se irá evaluando el desarrollo del proyecto para adaptarlo a las necesidades y características de cada sector.

Archivos

Otras noticias