El sujeto del 26 años sustrajo el animal el 28 de octubre pasado de un corral en zona norte de la capital salteña. Pasará un año y cuatro meses encerrado en la Unidad Carcelaria 1.
Sucedió que el 28 de octubre pasado cerca de las 8 el denunciante llegó al lugar donde mantenía a sus caballos, ubicado en Laguna Los Patos, cerca del Hotel Huaico, cuando notó que la tranquera del corral se encontraba abierta y que faltaba una yegua de raza peruana, de pelaje zaino y crines negras largas.
La denuncia llevó a que comience la investigación y búsqueda del animal, lo que ayudó a encontrar y recuperar la yegua sustraída.
En una audiencia flexible y multipropósito las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El imputado reconoció su participación y responsabilidad en los hechos imputados y prestó conformidad con la pena acordada.
Tras escuchar a las partes, el juez de Garantías interviniente condenó al acusado como autor del delito de abigeato en grado de tentativa y le impuso la pena de un año y cuatro meses de prisión de ejecución efectiva, luego de lo cual ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento de la condena.
En el mismo fallo fue declarado reincidente por tercera vez atento a los antecedentes condenatorios que registra y deberá cumplir tratamiento para sus adicciones.


