martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Carlos Pagni | “Sergio Massa aspira a quedarse con el voto kirchnerista y Urtubey con el macrista”

El periodista lo afirmó en el editorial de su programa televisivo Odisea Argentina. Allí analizó el acuerdo entre masistas y kirchneristas para controlar el Consejo de la Magistratura y reivindicó la conducta de Urtubey que se opuso al mismo.

El acuerdo entre los diputados que responden a Cristina y Massa para repartirse dos de los tres cargos en el Consejo de la Magistratura sigue dando que hablar. No sólo por el rol clave que juega esa entidad al ser la encargada de remover jueces, sino también porque indica que las distintas vertientes del peronismo cada vez tienen menos objeciones para mostrarse con el kirchnerismo.

Carlos Pagni – uno de los columnistas referenciales del diario La Nación – también se refirió a lo ocurrido el viernes en el editorial del programa televisivo que se emite todos los lunes por la señal de Todo Noticias. “Si había una línea divisoria en la política en general que separaba al kirchnerismo del resto y si había un punto que lo separe, en particular, dentro del peronismo: esa línea está dada por la corrupción y el manejo institucional que se le imputa al kirchnerismo”, manifestó Pagni quien luego remató del siguiente modo: “esa barrera se borró el viernes 16 cuando el peronismo no kirchnerista decidió asociarse con el kirchnerismo en un tema estratégico como la representación en el Consejo de la Magistratura”.

El periodista aseguró que Sergio Massa será la persona que deberá explicar ese acuerdo porque desde el 2012 trata de diferenciarse de los K en materia institucional, mientras reivindicó la conducta del gobernador salteño del siguiente modo: “Urtubey vio una oportunidad de diferenciación en esta jugada y le ordenó a los legisladores salteños que se abstengan de votar en esta representación de la Cámara de Diputados (…) Tomó distancia respecto de Massa y así manifestó que tiene una visión distinta a la del resto del peronismo en relación a lo que significa asociarse al kirchnerismo en materia judicial y de lucha contra la corrupción”, sostuvo Pagni.

En ese marco el analista analizó el perfil del peronismo no K: el de Massa que habría concluido que la cuestión económica pesa más que lo institucional de cara de las elecciones del 2019; y el de Urtubey “que sostiene que lo ético – institucional sigue siendo un eje de diferenciación que le permita capturar a parte del voto desencantado del peronismo. Es decir que hay un Massa que aspira a quedarse con el voto kirchnerista y Urtubey, con el macrista”, sentenció.

Archivos

Otras noticias