sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Barrio Democracia | Vecinos exigen mejora de calles y más control policial

Más de la mitad del barrio carece de cordón cuneta. Hace más de 15 años que les vienen prometiendo mejoras desde la Municipalidad. En cuanto a seguridad, están a punto de optar por la justicia por mano propia.

La situación denunciada por los vecinos del barrio Democracia se parece bastante a la de otros barrios de la periferia salteña.

Tras una asamblea, señalaron a la prensa local que hace 16 años no ven obras. De las 57 manzanas que tiene el barrio, sólo 25 cuentan con cordón cuneta.

A lo largo de las últimas gestiones municipales, tanto la de Isa como la de Sáenz, sólo recibieron promesas. Ni qué decir durante las campañas electorales.

A las calles en mal estado, hay que sumarle otro reclamo: presencia policial efectiva. Según comentaron, el barrio se ha convertido en “tierra de nadie”.

Aseguran que la Policía de Salta acumula reclamos y cuando ingresa al barrio hace una suerte de razzia en la que se lleva por delante tanto a denunciantes como denunciados. Ese no es el accionar que piden los vecinos, quienes cansados de tales impericias analizan la posibilidad de hacer justicia por mano propia,

Para colmo, cuando hacen las denuncias en la comisaría de la zona les argumentan que no hay personal, o que no tienen patrulleros.

Archivos

Otras noticias