lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Arduino | La UNSa brindará un curso de robótica gratuito

Se trata de una capacitación teórico-práctica para aprender a construir y programar un vehículo autónomo que esquive obstáculos.

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) lanzó una nueva propuesta educativa: el curso de Robótica Arduino, que se dictará en la extensión universitaria ubicada en el edificio NIDO de barrio Bicentenario, en la zona oeste alta de la capital salteña. Está destinado a personas interesadas en acceder al mundo de la robótica de forma fácil y divertida.

El curso consta de actividades teórico-prácticas que aportarán los conocimientos necesarios para programar microcontroladores y desarrollar dispositivos para un fin determinado. El objetivo final es que los participantes puedan construir y programar un sencillo vehículo autónomo que esquive obstáculos, usando los kits de robótica provistos por la Secretaría de Extensión Universitaria.

La primera clase será el 29 de septiembre y se extenderán hasta fines de noviembre. Los interesados pueden inscribirse completando el formulario de Google o bien acercándose hasta NIDO Bicentenario ubicado en Los Alpes y Veteranos de Malvinas. El curso tiene cupos limitados y se entregará certificado de asistencia.

Archivos

Otras noticias