Fue enfática la defensa del edil capitalino, Jorge Altamirano, a las bicisendas de Avenida Belgrano que construye el municipio capitalino. Aseguró que los choques registrados son por falta de educación y conciencia vial.
“No hay que sacar los bloques de cemento, lo que hay que sacar es la licencia de conducir”, enfatizó Altamirano, para luego explicar que las imprudencias al volante “forman parte de la sociedad en la cual estamos. Quizás nadie lo dice, pero somos hijos del rigor. Seguimos manejando con el celular en la mano, seguimos manejando sin cinturón de seguridad, cuando no hay un inspector nos metemos en contramano, las unidades de SAETA muchas veces pasan con semáforos en rojo tratando de llegar rápido. Entonces la discusión no pasa por la bicisenda, el bodoque de cemento o por de qué lado va, sino de la educación que tenemos que tener porque lo vemos todos los días: vemos al motociclista que va con el casco en el codo. Vemos que cuando se llega a una intersección entre dos vehículos, no es que uno cede el paso sino que ven quien es el más guapo, comienzan los insultos, se bajan del auto y se termina a las piñas”, se despachó el edil en medio de los cuestionamientos que algunos sectores realizan a la obra encarada por el municipio.
Altamirano explicó que la obra forma parte de un plan de movilidad que se propuso escuchar a sectores que antes no lo eran. Ente ellos, mencionó a quienes culminan sus tareas a altas horas de la noche, cuando ya no circulan los colectivos de transporte público. Además, pidió tener en cuenta el elevado costo de los combustibles, razón que hace a muchas personas cambiar el medio de movilidad.