jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Alejandro Vilca | “Con Daniela Planes y Jesús Choque queremos hacer en Salta lo que hicimos en Jujuy”

Tras la gran elección que protagonizó el domingo pasado en Jujuy cosechando el 13% de los votos como candidato a gobernador, el diputado nacional trotskista respaldó a los candidatos salteños del PTS para las elecciones del domingo próximo.

Desde Salta, donde dio apoyo a los candidatos del Partido de los Trabajadores Socialistas, el diputado nacional Alejandro Vilca destacó que “el domingo pasado hicimos la elección más importante para la izquierda para un cargo ejecutivo y nos consolidamos como la tercera fuerza política de la provincia de Jujuy y la segunda fuerza política de la ciudad de San Salvador”. “Fue un reconocimiento a nuestra militancia en los lugares de trabajo y de estudio y con las mujeres y con los jóvenes, fue un reconocimiento a la organización militante de los jujeños que desarrollamos día a día” consideró el ex candidato a gobernador y valoró que “este reconocimiento nos permitió crecer en legisladores para exponer las necesidades de los jujeños frente al saqueo de la UCR y el PJ de los recursos de la provincia”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el congresista nacional enfatizó que “frente a la situación de crisis que vivimos, muchos dicen que la bronca se canaliza por derecha con fenómenos como el de (Javier) Milei y nosotros demostramos que la izquierda también puede hacerlo y canalizar esa bronca legítima de la gente”. “Actualmente, la política es motivo de bronca porque los dirigentes se pasan de un partido a otro y son siempre los mismos, son siempre los mismos apellidos, pero nosotros expresamos una izquierda fuerte y consecuente con los trabajadores” añadió y ponderó que “con Daniela Planes, Jesús Choque y todos los candidatos del PTS queremos hacer en Salta lo que hicimos en Jujuy. Todos ellos vienen acompañando las luchas de los trabajadores de la educación y de la salud y de los obreros de la Coca Cola, por ejemplo, y ofrecen una alternativa política para las elecciones del próximo domingo”.

“Hoy la política es motivo de bronca y el debate en la izquierda es cómo mantener las banderas en alto y constituir una alternativa política” reconoció y planteó que “hay que dar la lucha ideológica para una salida socialista que ponga todos los recursos públicos en función de las necesidades de la gente, hay que tener participación electoral y también organización de la clase trabajadora para no aceptar eso que quiere la derecha del ‘mal menor’ y del conformismo de la gente”.

Finalmente, requerido por un mensaje para la izquierda salteña, Vilca recomendó “un socialismo consecuente, coherente y fuerte que sea alternativa porque no baja sus reivindicaciones y da la batalla permanente en la organización de los trabajadores”.

El Partido de los Trabajadores Socialistas tiene a Daniel Planes como candidata a gobernadora, a Josefina Ciotta como candidata a diputada provincial, a Jesús Choque como candidato a intendente y a Florencia Gasparini como candidata a concejala de Salta Capital.

Archivos

Otras noticias