Jorge Enrique Prado denunció que los robos se producen desde 2016 e involucran una estructura que excede al municipio.
El intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, negó este martes ser el responsable del robo de caños del Gasoducto del NEA, un delito por el que ya fue imputado. Agregó que las maniobras ilícitas excede al municipio y ocurren desde hace al menos cuatro años.
Prado también cargó contra el Frente de Todos. Aseguró que los dirigentes le «soltaron la mano». Agregó que no piensa en renunciar.
«En la resolución que yo realizo en ningún momento se aprueba la extracción de los caños del gasoducto y su posterior venta», dijo Prado. «Me quieren acusar de haberme robado un gasoducto pero la realidad es que existen más de quince denuncias hechas antes que yo asuma, ya se venía realizando desde el 2016 prácticamente», agregó.
En una entrevista en CNN Salta, Prado aseguró que no se benefició económicamente con la resolución y dijo que cuando se enteró que se estaban llevando caños de un gasoducto hizo una carta documento a la empresa y una denuncia en la policía y en gendarmería.
«Me llama la atención cómo puede ser que una resolución de ámbito jurisdiccional te permita llevar los caños a Quilmes, donde se encontraron. Hay que preguntarse cómo pasaron los controles de Gendarmería, acá hay un entramado mucho más grande», denunció el intendente, que consideró que con el pedido de destitución en Diputados «se está avasallando la autonomía del municipio».
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/salta-es-noticia-mira-el-informe-de-lanata-sobre-el-robo-de-canos-en-aguaray/
«Yo ya he tenido un intento de juicio político y no se dio lugar. Yo creo que es erróneo que la Legislatura intente intervenir un municipio, vamos a perder la credibilidad de la democracia», manifestó. Prado dijo además que «jamás» pensó en renunciar: «Siempre estuve a disposición de la Justicia. He hecho lugar a que me intervengan las cuentas, me han allanado el municipio, no encontraron nada. Mi única vinculación es la resolución de ámbito municipal».
Tras asegurar que posee «las herramientas y los fundamentos técnicos para contrarrestar» las acusaciones en su contra, Prado cargó contra sectores políticos: «Todos quieren hacerse conocidos, pero ninguno del Frente de Todos fue capaz de levantar el teléfono para preguntarme que pasó. A mi me soltaron la mano, eso está muy claro, pero todo da vuelta».
«Me quieren hacer cargo de un robo que ya viene sucediendo desde 2016, y también entiendo que algunos quieren hacerse famosos castigandome a mí. Mi presencia obstaculizó algunos arreglos que tenían ellos, y por eso están empecinados en sacarme», señaló.