martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Acuerdo con el FMI | El gobierno nacional necesita a los senadores salteños

Confirmado que el oficialismo votará dividido, operadores del gobierno buscan contener a la mayor cantidad de legisladores “propios” entre ellos Sergio Leavy y Nora Giménez.

“No será un voto unificado, en mi caso aún lo estoy pensando” reconoció la influyente senadora Anabel Fernández Sagasti ante la consulta por la posición del bloque del Frente de Todos en el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

De esta manera, según consignó por el portal web La Política Online, la vicejefa del bloque del Frente de Todos y senadora de extrema confianza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que “el oficialismo vota dividido en el Senado”.

En consecuencia, operadores del gobierno nacional buscan contener a la mayor cantidad de legisladores “propios” para garantizar la aprobación del acuerdo y evitar el default. Entre los senadores a los que apuntan a sostener alineados con el gobierno figuran los salteños Sergio Leavy y Nora Giménez, cercanos a Cristina Kirchner pero que todavía no confirmaron públicamente su posición.

El voto del restante senador nacional salteño, Juan Carlos Romero, tampoco fue anunciado y se espera que siga la decisión mayoritaria todavía no definida de la oposición al gobierno nacional.

Archivos

Otras noticias