lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

9 años | Homenajearon a los brigadistas salteños fallecidos en Guachipas

Se recordó a los cuatro brigadistas que murieron en un incendio forestal desatado en octubre de 2014. Familiares, autoridades y bomberos participaron del acto.

El pasado 28 de octubre se cumplió un nuevo aniversario de la trágica muerte de los brigadistas salteños de Defensa Civil que perdieron la vida en servicio. Martín Albarracín, Víctor Ferreyra, Mauricio Valdéz y Matías Vilte fallecieron tratando de sofocar un incendio que se desató en un cerro en Paraje Las Juntas, Guachipas.

Para recordar a las cuatro víctimas, se realizó un acto en Av. Bolivia esquina Av. Patrón Costas, donde se levanta el busto de un bombero que simboliza el sacrificio y el valor de estos héroes del fuego. Del homenaje participaron, además de familiares y miembros de la brigada forestal, la Secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, personal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios y cuerpos de rescate.

“Pasaron 9 años y el dolor permanece intacto. Es muy difícil pensar en los muchachos y no tenerlos aquí”, dijo Omar Valdez, el padre de Mauricio Valdéz, uno de los brigadistas fallecidos. Luego comentó que ahora observa que los brigadistas trabajan mejor equipados y más protegidos. “Lamentablemente tuvo que pasar esto, para que el Gobierno les prestara atención”, dijo.

Archivos

Otras noticias