El evento se lanzó anoche y se extenderá hasta el 5 de julio. El reconocido actor se refirió a la coyuntura política y económica que se vive y dijo que «no se puede castigar a la población de esta manera». «Estamos llegando a un límite», aseguró.
La iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Dirección de Audiovisuales tuvo un lanzamiento acorde a las expectativas generadas. Del acto participó el actor mencionado, la cineasta mendocina Laura Bari, y funcionarios de la provincia del área de Cultura.
Todos los focos estuvieron puestos en Rodrigo De la Serna, que no le escapó al compromiso de referirse a la coyuntura política, económica y cultural que inevitablemente impacta negativamente en el sector que atraviesa una crisis. Sobre la gestión actual, sostuvo que «no se puede castigar a la población de esta manera como se lo está castigando», sea «al sector privado, al público, a todo, me parece que no se puede». «Estamos llegando ya a un límite», advirtió.
También cuestionó que desde el gobierno nacional se trabajara para instalar en el imaginario social que el INCAA es un organismo que despilfarra dinero que «la cultura no genera ingresos». «Es una falacia absoluta», destacó, y explicó que el sector audiovisual «genera trabajo para todos los laburantes de la industria” y “trae divisas al país».
Tras asegurar que «el cine argentino es un cine muy exitoso en el mundo», De la Serna aseguró que para que el cine pueda seguir desarrollándose es necesario que se articulen políticas entre el sector privado y público «que sean complementarias las políticas públicas a lo que ofrece el mundo privado».