El estado argentino lanzó esta nueva opción para paliar la necesidad de comunicación en el territorio nacional de las teleconferencias.

Conferences es la plataforma lanzada por el estado nacional como una opción más a la hora de comunicarnos en tiempos de aislamiento preventivo.

Esta plataforma se brindará a través de un servidor de Jitsi, un sistema similar al utilizado por Zoom, plataforma popularizada en los días pasados pero que tiene una limitación de tiempo, en su forma gratuita.

Con la creación de Conferences se espera reducir los costos a las empresas argentinas, para que no tengan que pagar licencias en dólares a servicios internacionales.

Esta plataforma busca extender la cantidad y la calidad del contenido, ya sea en reuniones gubernamentales, como en las clases virtuales, que se han hecho moneda corriente del ciclo lectivo en época de pandemia.

Solo basta entrar al servidor de ARSAT en Jitsi, (https://jitsi.dcarsat.com.ar) y crear un canal o elegir uno al que entrar para poder empezar la conversación virtual en vivo, de forma segura, encriptada y gratuita.