Zona sudeste de Salta | Crearán una Base Operativa Policial

Lo anunció el ministro Cornejo en la reunión vecinal que mantuvo en el barrio Sanidad I.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con vecinos y vecinas de la zona sudeste de la capital donde atendió distintas inquietudes y preocupaciones sobre la seguridad en los barrios Sanidad I y II, San Justo I, II y III, Santa Mónica y Primer Junta entre otros.

Solicitaron mayor patrullaje en el circuito del transporte urbano de pasajeros, en avenidas, sectores escolares y zona comercial, entre otros puntos donde se registra la presencia de grupos antagónicos y de personas bajo efectos de sustancias. Enfatizaron en la necesidad de contar con la presencia de Fiscales en los barrios, también la de fortalecer los servicios municipales como alumbrado público, desmalezamiento y control de terrenos abandonados que carecen de iluminación y afectan a la seguridad ciudadana.

El Ministro informó que se trabaja en la refuncionalización de las jurisdicciones de la Policía para generar mayor cobertura de seguridad con un desplazamiento eficiente y concreto según las demandas de cada lugar. Indicó que la zona sudeste es una prioridad para el Gobierno de la Provincia por ser una de las que mayor crecimiento poblacional registró y por las necesidades insatisfechas que presenta.

En este sentido anticipó que en respuesta a la solicitud de más presencia policial se creará en barrio Sanidad I una Base Operativa que funcionará en el edificio policial de la zona. De esta manera habrá más recursos operativos, se incrementará el patrullajes y se aplicarán los operativos Barrios Seguros y Corredores Seguros.

La Base Operativa será además una dependencia de apoyo para la comisaría 17, que brinda cobertura policial a más de 20 barrios y asentamientos.

Al finalizar el encuentro acordaron entregar al Ministro un petitorio sobre las necesidades generales de la zona para coordinar con los organismos competentes respuestas eficientes. En este contexto los referentes vecinales agradecieron la presencia de las autoridades de seguridad provincial y destacaron la pronta respuesta obtenida.

Participaron de la reunión el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el subjefe Pablo Vilte, autoridades de la comisaría 17, Policía Comunitaria, vecinos y vecinas de la zona.