La intendenta Bettina Romero lo dispuso en horas de la madrugada. El comité de emergencia trabajó en las zonas anegadas. Se mantiene la alerta meteorológica.
“Ante la fuerte tormenta con grandes descargas eléctricas que azotó nuestra ciudad, he indicado al Comité de Emergencias que se abran algunos CIC como puntos de refugio para familias que tendrán que ser evacuadas”, anunció la Intendenta.
Según informo el gobierno de la ciudad, desde el área de Desarrollo Humano se trabaja en la asistencia y contención primaria de familias afectadas por el temporal y la Ciudad dispuso el traslado y albergue momentáneo al CIC de Barrio Unión siendo la zona norte una de las más afectada por la lluvia. Las familias trasladadas son de los barrios: Juan Manuel de Rosas, Piletones y 17 de Octubre.
Durante la recorrida que la intendenta Bettina Romero realiza en la zona norte, se acercó hasta el barrio Juan Manuel de Rosas, uno de los que más sufrió las consecuencias de la lluvia. La jefa comunal señaló que máquinas del municipio ya se encuentran trabajando en el lugar, e indicó: “el suelo de esta zona se ve afectado por la extracción de áridos que hacen distintas empresas por lo que voy a exigirles que trabajen con más orden para no perjudicar a la comunidad del lugar”.
En la zona norte se concentraron 3 equipos de respuesta en los barrios 15 de Septiembre, Patricia Heittman , 1 de Mayo, Unión, 17 de Octubre Juan Manuel de Rosas, Universitario, Miguel Ortiz, Mosconi y Villa Lata. Otro de los equipos realizó relevamientos en los barrios Arenales, Martín Miguel de Güemes, Fraternidad y Nuestra Señora del Carmen. Además, se intervino por árboles y ramas de gran porte caídos en barrio Parque General Belgrano, rotonda de la Terminal de Omnibus y zonas del macrocentro.
Se recuerda a los vecinos que está habilitado el 105 para emergencias. Se trabaja en conjunto con el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911. En cuanto a las tareas de traslado se realizan en coordinación con bomberos de la policía.