martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Zona Este | Empresas vierten escombros y residuos en un basural a cielo abierto

Vecinos denunciaron, intervino la patrulla ambiental municipal e identificaron a tres empresas que infringían la norma. Las «intimaron» a cesar esta actividad.

Una práctica relativamente común en algunas zonas de la capital salteña, sobre todo en la periferia cercana a los ríos, implica usar tales lugares como vertederos. Así lo entendían al menos las empresas que recientemente sorprendieron en tal actitud: CONTEMAX S.A., C&M CONTENEDORES e IMECA CONSTRUCCIONES S.R.L., todas dedicadas al retiro de escombros, residuos de poda y basura en contenedores.

Según la información replicada por la prensa municipal, camiones de estas empresas fueron sorprendidos arrojando residuos en el límite de los barrios El Sol y 20 de junio, en cercanías del río Arias.

«La inspección se originó a raíz de una serie de denuncias de los vecinos, quienes manifestaron que el sector suele ser utilizado a diario para este tipo de acciones», publicaron.

Además señalan que no son las únicas empresas que arrojan escombros y residuos varios en lo que ya se ha convertido en un basural a cielo abierto que perjudica a las barriadas circundantes.

Desde la municipalidad capitalina notificaron a las empresas «para que en el plazo de 24 horas presenten la documentación correspondiente al Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) y se abstengan de realizar este tipo de volcamientos en la ciudad». Caso de no hacerlo, serán multadas.

Otras noticias