Zapata cuestionó la suspensión de las PASO en Salta y la que pretende el oficialismo en nación

Para el diputado nacional por Salta se trata de una medida antojadiza y ventajera que beneficia a los gobiernos de turno a costa de la participación de los ciudadanos.

La intención de una parte del oficialismo nacional de suspender o eliminar las PASO en las elecciones presidenciales del 2023 sigue generando sonoros debates. El canal DTV Diputados requirió la opinión del diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, quien cuestionó el proyecto y comparó la situación con lo ocurrido en la provincia de Salta en donde tal suspensión ya se concretó.

“Pretender cambiarlo a menos de doce meses de la elección es una medida antojadiza que apunta a buscar ventajas circunstanciales para aquellas personas que están en el Poder. Acá en Salta nuestro gobernador eliminó las PASO y eso significa que se le está quitando participación al ciudadano. Si uno dice que la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo cuando uno llega a este tipo de arbitrariedades sería el gobierno del partido gobernante por ellos y para ellos. Dicen que es para ahorrar, pero nosotros tenemos la boleta electrónica que cuesta mil millones de pesos que son como dos PASO, así que es una barbaridad” sentenció.