Zapata atribuyó el proyecto a “ecofundamentalistas” | Otro voto salteño y negativo contra la Ley de Humedales

El Frente de Todos espera que mañana se firme dictamen de consenso que identifique y asegure la protección de los humedales en todo el país. El legislador salteño asegura que la iniciativa posterga el progreso provincial.

“No estamos en contra de la conservación del medio ambiente, pero estamos a favor de la posibilidad de desarrollar las actividades económicas que den prosperidad a nuestro pueblo. En los lugares donde no se puede ejercer la actividad por la protección de los bosques nativos o por alguna cuestión en donde se pintó de un color equivocado el mapa, lo único que prolifera es el narcotráfico”, resaltó sin medias tintas el legislador nacional por Salta.

Eso no fue todo. El presidente del Partido Ahora Patria interpretó que “el ecofundamentalismo surge en personas que se han criado en una especie de caja de zapatos de cemento donde la única flor que han visto es de plástico y la única tierra con la que tuvieron contacto es con la de una maceta”.

Otro de los argumentos desarrollados por Zapata para oponerse a la ley fue el supuesto avasallamiento “sobre la capacidad que tiene la provincia de manejar sus recursos naturales y por exceder el marco legislativo que establece el artículo 41 de la Constitución. El marco general de la protección del medioambiente ya cuenta con una ley. Si para cada situación que tenga que ver con un ecosistema, el sistema de recursos naturales o de mantenimiento de la biodiversidad vamos a sacar una ley, terminaremos tratando una ley para la abeja verde del chaco. Esto no puede ser. Se tiene que legislar desde la generalidad y respetar las autonomías de las provincias a los efectos de establecer las normas reglamentarias. No estoy en contra de que se proteja el medio ambiente; estoy en contra de que una mala interpretación y quizás muy idelogizado nos prive a los salteños de contar con progreso”, concluyó el legislador.