Zamba para el facho | Salta es la provincia que mejor imagen tiene de Javier Milei

Son los resultados que arroja una encuesta de la firma cordobesa CB Consultora que midió a distintas figuras políticas en las 23 provincias más CABA. Patricia Bullrich también supera el 50% de imagen positiva en Salta.

La consultora de opinión pública que dirige Cristina Buttié recopiló los datos de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, en base a 17.583 casos consultados entre el 1 y 4 de octubre, con un error de muestreo de +/- 3,8%. De la misma se desprende que el libertario experimenta una remontada en su imagen tras meses de caída.

En 11 de los 24 distritos consultados, el hombre que pidió legalizar la venta de órganos se posiciona como el dirigente con mejor imagen. La encuesta detalla además que su pico de imagen lo tuvo, de acuerdo al estudio, en la provincia de Salta (57,1%) y la más baja en la provincia de Chubut (40,2%). En Salta, a Milei le sigue Patricia Bullrich con un 53,6% de imagen positiva; luego Horacio Rodríguez Larreta con el 42,1%; Mauricio Macri con el 40,5% y Sergio Massa con el 39,4%.

Volviendo a la valoración del libertario, la consultora aclara lo siguiente: “A diferencia de los dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio que también están en el ranking, Milei no baja en ninguna provincia del piso del 40% de imagen positiva”, resalta el estudio de opinión pública.