Zafó el Topo | La Cámara de Senadores de Salta suspendió el tratamiento del desafuero de Sergio Ramos

Señalaron que la suspensión se dará hasta tanto la queja por recurso denegado sea resuelto por la Corte de Justicia.

En la pasada sesión de la cámara alta en la legislatura salteña, pasó casi desapercibido, pero una vez más, el senador Sergio Ramos, se libró de ser desaforado. Recordemos que sobre su persona pesa una denuncia por corrupción en sus años como intendente de Rosario de Lerma.

El cuerpo de senadores aprobó un Acta de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que considera que «estando recurrido el pedido de desafuero al Senador Sergio Ramos, corresponde que se suspenda el tratamiento del mismo hasta tanto la queja por recurso denegado sea resuelto por la Corte de Justicia».

Además señalaron que esta medida de suspensión se da «para evitar una posible colisión entre una resolución judicial y un trámite de desafuero, que eventualmente devendría en abstracto».

El acta explica además que la Comisión, «luego de dar lectura a las piezas judiciales incorporadas y que pertenecen a la causa C/C Ramos Sergio Omar sobre peculado Expte. N° 142170/17 del requirente Juzgado de Garantía N° 2, surgiendo de esas constancias que el pedido de desafuero ha sido objeto de un recurso de apelación por parte de la defensa del causante ante el Tribunal de Impugnación, que a su turno, si bien acoge parcialmente ese recurso, ordena al señor Juez de Garantía insista en el pedido de desafuero. La defensa técnica del Senador Ramos y el Ministerio Publico, contra ese decisorio interpone recurso de Inconstitucionalidad, el que es denegado, ocasionando que las partes acudan en queja ante la Corte de Justicia. También, y estando pendiente de resolución esa queja, se presenta ante el propio Juez de Garantías un recurso de reposición solicitando se suspenda el pedido de desafuero hasta tanto la Corte de Justicia resuelva la queja».