Sucedió en la localidad de El Tala. La mujer denunció que fue golpeada mientras dormía. Intervino en el caso la Fiscalía de Rosario de la Frontera.

El Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS) informa que en la localidad de El Tala hay un “policía detenido por lesionar a su esposa”. Nada más se dice de la identidad del uniformado; mucho menos las acciones que tomó la Policía de Salta tras el hecho. Sólo se explicita que tiene 41 años y resultó imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género en concurso real, además de amenazas en perjuicio de su esposa. Intervino en el caso el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra.

La víctima fue la mujer con la que el policía está casado hace 21 años y a quien le reventó el pómulo de un golpe. Sucedió el pasado 30 de enero, mientras la mujer dormía sintió un fuerte golpe en el rostro. La escueta y ambigua información que brinda el MPFS indica que la mujer no pudo precisar “si la golpeó con el puño o le arrojó el teléfono celular pero le provocó una lesión sangrante en uno de los pómulos”.

Además detallan que la víctima “al despertar, vio a su marido reclamándole una supuesta infidelidad”. Y si de un golpeador de manual se tratara, el policía posteriormente “le pidió disculpas y la llevó al hospital local para que la asistan”. La mujer terminó con una sutura de 5 puntos en el rostro. El policía detenido.

La breve crónica finaliza con un dato no menos estremecedor: el policía amenazó a su pareja para que no lo denunciara. Ella no cedió a la coerción y además de realizar la denuncia correspondiente aclaró que “no es la primera vez que ocurren estos actos de violencia” y que anteriormente no había realizado denuncia alguna “por temor”.