Yungas en Salta y Jujuy | Estiman que los incendios afectaron unas 1000 hectáreas

Foto: Voces Crìticas

Desde hace varios días que se intentan apagar las llamas que, del lado salteño, afectaron las localidades de Pichanal y Colonia Santa Rosa.

Según informaron, son más de 50 focos ígneos distribuidos en toda la zona. Incluso se habla de llamas que estarían amenazando el Parque Nacional Calilegua, en Jujuy. Toda la zona de yungas, que incluye parte de la selva oranense, podría quedar muy afectada.

El fuego inició la semana pasada, fue controlado, pero volvió a reactivarse. «Hasta ahora afecta alrededor de mil hectáreas», publicó Nuevo Diario hoy. El subsecretario Jorge Arce informó que se realiza un abordaje técnico en los focos activos a fin de contenerlos y evitar su propagación.

La Subsecretaría de Defensa Civil envió a brigadistas forestales para fortalecer el trabajo de mitigación de focos de incendios forestales registrados en el municipio de Colonia Santa Rosa. Se sumaron a las tareas que realizan en territorio los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa y Urundel junto a lugareños de la zona.