El crimen fue cometido en marzo de 2018. Dos años después se realizará el juicio donde Balcarce además está acusado por falsa denuncia.

La fecha establecida por la justicia para la audiencia de debate que se llevará adelante en la Sala I del Tribunal de Juicio es el 4 de marzo de 2020. Se extenderá incluso hasta el día 16 de ese mes.

Cristian Ramón Balcarce está imputado por “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género y por falsa denuncia en perjuicio de Mariela Alejandra López”, informan desde la web del Poder Judicial de Salta.

Balcarce había denunciado la desaparición de López el 19 de marzo de 2018. Un mes después hallaron el cuerpo de la mujer en la localidad de Lumbreras, en un descampado cercano a la Ruta 9/34. Las investigaciones apuntaron a él como principal sospechoso del crimen. Y ya para el mes de septiembre del año pasado fue requerido el juicio en su contra.

Intervendrá en el proceso la fiscal penal de la UGAP 3, Verónica Simesen de Bielke, el defensor Néstor Holver Martínez, el querellante Fabricio Emanuel Ruiz López y la asesora de Incapaces 5, Gabriela Cardón. El juicio se desarrollará con tribunal colegiado integrado por los jueces Federico Javier Armiñana Dohorman (presidente), Javier Aranibar y Martín Fernando Pérez (vocales).