sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

Ya son 500 los evacuados y se pide ayuda nacional

Las lluvias ya alcanzaron los 475 mm.

La situación en la zona de Apolinario Saravia es muy grave. Ya son 500 los evacuados por las intensas lluvias que caen desde el jueves de la semana pasada.

Nuevo Diario informó que hasta el momento ya cayeron 475 mm de lluvias y hay tres albergues en Apolinario Saravia que contienen a 404 personas; dos en Burela con 50 y uno en Pizarro con 34.

El especialista en ambiente, Enrique Derlindati, aseguró que los desmontes son la consecuencia de estas inundaciones, al igual que otras que sucedieron anteriormente. “Los bosques funcionan como absorbentes del agua y protectores del suelo y evitan el escurrimiento superficial del agua. Cuando se pierde superficie boscosa a manos de los desmontes, se produce escorrentía libre del agua, con arrastre de sedimentos, y trae como consecuencias, episodios como este”, explicó en el matutino.

El diputado nacional Andrés Zottos presentará un proyecto de resolución para solicitar al gobierno nacional una ayuda especial para las zonas afectadas y para las víctimas.

 

Otras noticias