Foto: El Tribuno.

El Banco Central dispuso hoy por resolución de su presidente Miguel Ángel Pesce que los bancos públicos y privados que abonan jubilaciones y beneficios sociales deberán atener durante el fin de semana.

Así lo estableció la autoridad monetaria a través de la comunicación «A» 6951 que lleva las firmas de Matías Gutiérrez Girault, gerente de Emisión de Normas; y de Darío C. Stefanelli, gerente principal de Emisión Aplicaciones Normativas.

La comunicación dice que las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas los días 4 y 5 de abril de 2020 para la atención al público, pero no cualquier clase de cliente podrá asistir a las sucursales. Sólo estará disponible la atención para «beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

Asimismo, también podrán asistir a las entidades los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos.

La atención será durante la jornada habitual de cada entidad financiera según la jurisdicción en la que se encuentra. En el caso de Entre Ríos, a partir de las 8.00.