El gobernador radical se refirió en duros términos al asesor presidencial. Fue cuando le consultaron sobre el inesperado giro del gobierno en cuanto a la política de control de precios.

Al gobernador jujeño le preguntaron en el canal Todo Noticias a qué atribuía el giro del gobierno en materia de lucha contra la inflación, y Morales respondió lo siguiente: “Por Durán Barba seguro que no, porque hay que darle una brújula”, sentenció. Morales también admitió otra cosa: “Le dije a Marcos Peña que Durán Barba deje un poco de dar notas, salvo que vaya a ser candidato. Que cierre la boca Durán Barba o se presente como candidato”. Morales respondió así a las declaraciones del gurú de Mauricio Macri en una entrevista concedida el pasado domingo a Perfil, en el que rechazó la idea de incluir a un radical como compañero de fórmula de Macri para las próximas presidenciales.

Morales, además, participó este jueves de una reunión en la Casa Rosada que el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvieron con los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo, el jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. En el encuentro se analizaron acciones destinadas a “aliviar la situación de la inflación y la crisis económica” que serán anunciadas el miércoles de la semana que viene por Mauricio Macri, confirmó el gobierno. “Va a haber un capítulo sobre las tarifas. Creo que es ineludible. Así lo cree el Presidente. Se habló de las tarifas. También se tocó el consumo, las PyMES, el desarrollo. Hay temas que siguen en la agenda”, adelantó Morales en TN.