lunes 22 de abril de 2024
29.2 C
Salta

Ya es noticia nacional | Le otorgaron prisión domiciliaria a Lautaro Teruel

El hijo del ex nochero fue condado en 2021 a 12 años de prisión por abuso sexual contra dos menores de edad. Por un problema médico, sus abogados pidieron la domiciliaria que fue concedida ayer.

En octubre de 2021 Marcos Lautaro Teruel fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas: una niña de 10 años y una adolescente de 19, que cuando fue abusada también era menor de edad.

Mientras cumplía arresto en la cárcel salteña, en agosto de 2022, Teruel fue internado en una clínica para ser intervenido quirúrgicamente por una uña encarnada, su abogado, Juan Casabella Dávalos, pidió una Junta Médica para que evalúe la situación y los médicos concluyeron que “era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen”.

“Cuatro meses después, a pesar de la recomendación de los profesionales, el condenado recibió el alta y tuvo que volver a la cárcel. A su vez, Casabella Dávalos inició una causa penal contra las autoridades del Servicio Penitenciario ya que le pusieron una cadena en el pie a su cliente y eso le trajo consecuencias en la infección”, informó la prensa nacional, hasta donde llegaron las repercusiones del caso.

Es así que en las pasadas horas, el juez Martín Pérez, resolvió que Teruel cumpla su condena en la casa monitoreado por una tobillera electrónica, “para así poder seguir adelante con su tratamiento y evitar posibles riesgos de recaída”.

Archivos

Otras noticias