martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

«Y yo soy muy inteligente» | Vuelve el intendente salteño famoso por decir que «hasta para robar hay que ser inteligente»

Es Julio Jalit, que se impuso el domingo en la votación y volverá a liderar el municipio de Pichanal, pese a tener varias causas en contra.

En la Municipalidad de Pichanal no lo pueden creer. No entienden cómo es posible que Julio Jalit haya vuelto a ganar una elección municipal después de las causas en su contra. Sin embargo, ahí está el flamante intendente electo, que el domingo pasado ganó con el 41,01 por ciento de los votos y en diciembre retornará al cargo, tras cuatro años de ausencia.

«Recibimos la noticia con total sorpresa», dijo Ariel Ruiz, abogado del municipio, sin esconder su perplejidad. «Obviamente uno está en estado democrático y debe aceptar esta situación, pero es inentendible», siguió.

Ruiz remarcó que Jalit «está imputado en delitos contra la administración pública en varias causas en concurso real por administración fraudulenta, peculado, un sinnúmero de hechos».

Sin embargo, Jalit, famoso por haber dicho que «hasta para robar hay que ser muy inteligente, y yo soy muy inteligente», regresará a la Municipalidad.

Ruíz explicó en FM Pacífico que Jalit pudo presentarse en las elecciones porque goza del principio de inocencia, por lo que hasta tanto no haya una condena firme puede participar. «Nos manifestaron distintas personas que hubo mucho reparto de dinero y mercadería antes de las elecciones. Mucha gente se lamenta que haya sido elegido», declaró.

«Hay un sinnúmero de ilícitos, entre esos obras que nunca se hicieron. Es cuestión que ahora la Justicia determine estos ilícitos en el proceso judicial. Todavía no hay una condena firme y estamos esperando que se lleve a cabo el juicio y que esto se pueda acreditar», agregó el abogado.

Archivos

Otras noticias