Y otros diputados macristas | El salteño Zapata indignado por una acto sobre el Che

Presentaron un proyecto para solicitar que echen a la intendenta del Parque Nacional Lanín, donde se realizó el evento, que contó con la presencia del embajador de Cuba.

El ciclo «Los caminos del Che» se realizó dentro del Encuentro Nacional de Turismo Cultural, realizado el 6 y 7 de septiembre en San Martín de los Andes. Esto generó bronca en un sector de diputados del macrismo entre los que se encuentra el salteño Carlos Zapata.

El acto se realizó en el Parque Nacional Lanin y Zapata y otros diputados nacionales de Juntos por el Cambio firmaron un proyecto de resolución en el que solicitan que se aparte del cargo a la intendenta Patricia del Carmen Mancilla.

«Los Parques Nacionales no son para actividades políticas», dijo el diputado Alberto Asseff, autor del proyecto que también lleva la firma de Gerardo Cipolini, Gerardo Milman, Francisco Sánchez, Pablo Torello, Aníbal Tortoriello, Carlos Zapata, Laura Carolina Castets, Rubén Manzi y Gustavo Hein.

Para los diputados que firman el proyecto, Mancilla no cumple con los requisitos exigidos por la ley para desarrollar el cargo, luego de haberse expresado a favor del «movimiento pseudoaraucano (o mapuche)» en una protesta por haberse dejado sin efecto el nombramiento de «sitio sagrado mapuche» al Volcán Lanín.

Según difundió Infobae, el proyecto que avaló el salteño Zapata asegura que estas actitudes obligan a los argentinos a «volver a padecer en nuestra Patria gestos de autoritarismo».

El proyecto tiene un párrafo cuestionable que menciona a los obreros fusilados en la Patagonia, inmortalizados por Osvaldo Bayer en La Patagonia Rebelde, como agitadores que con sus reclamos sembraron «el temor entre los pacíficos pobladores de nuestra región austral».