Y le niegan aumento a sus trabajadores | En Salta un neumático de camioneta cuesta casi 100 mil pesos

Tras una huelga de los trabajadores que producen cubiertas en las fábricas Pirelli, Bridgestone y FATE, las patronales que embolsan fortunas dicen preferir cerrar la producción antes que ceder a las demandas obreras.

Todos hablan de la medida de fuerza que protagoniza el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas productoras de cubiertas Pirelli, Bridgestone y FATE. El conflicto lleva cinco meses y 34 audiencias de tensión, pero se agravo durante esta semana por la negativa de las patronales a ceder ante la demanda de los trabajadores y amenazar con parar la producción de manera definitiva en un claro mensaje extorsionador.

Lo que no dicen es que las ganancias que embolsan son siderales. Lo confirmo un móvil de FMProfesional que realizó un relevamiento sobre precios de neumáticos en la ciudad en medio del conflicto que vive el sector a nivel nacional ante la inminente falta de stock. En promedio, las cubiertas para auto rodado 13 se consiguen a $36.000 cada una, mientras que las cuatro dan un total de $150.800. Por otro lado, aquellas que son rodado 15, utilizadas por camionetas, se venden desde $60.000 hasta $95.000 según las marcas.