Rodolfo Suarez

Lo dispuso el mandatario Rodolfo Suarez en el decreto 434. Con el dinero ahorrado se creará un fondo especial destinado a combatir al coronavirus y encauzar la economía. La provincia de La Rioja ya tomó una medida similar.

Este lunes el gobernador mendocino anunció, vía Twitter, un recorte salarial para todos los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza, colocando un tope máximo mensual de $50.000 para marzo. El objetivo de la medida es sencillo: donar todo lo sobrante para la compra de insumos para la emergencia sanitaria actual como también para la emergencia económica que está generando la pandemia de coronavirus.

La norma solo excluye a los funcionarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Seguridad. El gobernador de esa provincia, además, pidió que la legislatura y el poder judicial de ese distrito emulen lo que ya dispuso el ejecutivo.

Mendoza se suma así a lo dispuesto por el gobernador riojano Ricardo Quintela, quien anuncio que donará el 100 por ciento de su sueldo a la lucha contra el coronavirus en esa provincia. Los ministros aportarán la mitad. Los secretarios y subsecretarios el 25 por ciento. «He solicitado a los funcionarios de la Función Ejecutiva Provincial a contribuir con las medidas anunciadas. Todos donaremos de nuestros sueldos. Yo donaré la totalidad. Los Ministros donarán el 50%, los secretarios y subsecretarios el 25% y los directores generales el 10%. Esta medida durará mientras estemos en crisis sanitaria”, escribió el mandatario en Twitter.