Y decía que era mentira | Víctor Claros reclama más de 8 millones de pesos a la UNSa por vacaciones adeudadas

En marzo, el ex rector aseguraba que sus opositores mentían al asegurar que quería cinco millones de pesos de vacaciones. Ahora pide más que esa cifra.

En marzo de 2022, FM Aries aseguraba: «El rector de la UNSa cargó contra el gremio de los docentes y aseguró que de ninguna manera pretende cobrar más de cinco millones de pesos por vacaciones adeudadas». La emisora citaba la palabra directa del rector, Víctor Claros: «Mienten porque estamos en campaña».

En octubre de 2022, Nuevo Diario informa: «Embargan cuentas de la UNSa por el reclamo del ex rector Víctor Claros. El monto embargado es de 8.370.896 pesos, equivalente a la deuda salarial reclamada en concepto de vacaciones no tomadas».

Según agregó el matutino en las últimas horas, el juez federal de Garantías Julio Bavio realizó una maniobra curiosa: tras suspender el pago reclamado por Claros, resolvió un embargo contra la universidad, algo que describen como contradictorio desde la casa de estudios.

La UNSa comunicó que se apelará la medida por comprometer las finanzas. Además, se agrega otra cifra en su contra, de 335.000 pesos, en concepto de gastos judiciales.

El abogado de Claros, Horacio Aguilar, dijo que «la universidad ahora tendrá que pagar las costas del juicio, los intereses y los daños y perjuicios generados por la decisión de no honrar una deuda que ya estaba reconocida, incluso por dos sesiones del Consejo Superior».

Te puede interesar: 

Privilegios | Aseguran que el rector de la UNSa se llevará más de $4 millones por pago de licencias atrasadas