¿Y a Romero? | Sonia Escudero criticó a Fiore y a Rodolfo Urtubey por su papel en el Senado

La ex senadora nacional dijo que las palabras del hermano del gobernador «fueron lamentables». Agregó que la referente del PRS es de «mente pueblerina».

Sonia Escudero destrozó a Rodolfo Urtubey y a Cristina Fiore por sus exposiciones en el Senado Nacional durante el debate del miércoles pasado en el que se rechazó el proyecto de legalización del aborto.

La ex senadora dijo que el hermano del gobernador, criticado a nivel nacional por sus declaraciones sobre la violación «clásica», dijo palabras «lamentables». «Me parece que flaco favor le hizo a la campaña presidencial de su hermano. Ni siquiera cuando explicó, oscureció más”, dijo Escudero.

“Que alguien crea que no hay violencia en una violación intrafamiliar, se me eriza la piel. Es una posición muy difícil de entender después de todo lo que estamos discutiendo y de lo que sale de esta provincia con niñitas violadas. Que un senador pueda hablar en ese debate histórico, con ese desprecio, es lamentable”, agregó.

Según FM Aries, Escudero dijo que Cristina Fiore posee una “mente pueblerina”. “Me resulta lamentable porque Salta no tiene ninguna diputada mujer y este era un debate donde la única mujer salteña, en el Congreso de la Nación, y se esperaba que tenga una mirada desde los derechos”, expresó y calificó el discurso de la presidenta del PRS como «lamentable. Consideró que «fue antidemocrático» lo que Fiore dijo del Ministro de Salud «porque lo que se hace es escuchar a todas las voces y el ministro es el que tiene las cifras».

«Impugnó el presupuesto nacional en materia de salud reproductiva y educación sexual cuando el Gobierno Nacional no tiene ningún hospital ni escuela, porque es potestad provincial”, concluyó.