Comenzó la XXVII Fiesta Provincial del Teatro en Salta

Hay 18 grupos teatrales inscriptos al certamen provincial. El evento también debe elegir al grupo teatral que representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro.

El Instituto Nacional del Teatro junto al Ministerio de Cultura de la Nación, en cogestión con la Secretaría de Cultura de la Provincia, anunciaron la programación para la XXVII Fiesta Provincial del Teatro – Salta 2022 “La Provincia en la Fiesta”. Los objetivos incluyen retomar las políticas públicas de inclusión, de federalización y elegir al grupo teatral que representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro.

El representante provincial del Instituto Nacional de Teatro, Manuel Agüero, contó que son 18 los grupos teatrales inscriptos al certamen provincial destacando la “impronta federal» porque se está trabajando con grupos de localidades como Cafayate, El Carril, Rosario de la Frontera, Metán, General Güemes, Rosario de Lerma y San Carlos. Además, a partir del trabajo conjunto entre el INT, la Secretaría de Cultura local, Argentores Salta y la Asociación Argentina de Actrices y Actores, se brindará a los grupos del interior asesoramiento vinculado a las convocatorias, a la protección de derechos de autor y asociativismo.

Las funciones de los elencos se desarrollarán en la sala Wayar Tedín del Centro Cultural América (Mitre 23) y la entrada tendrá un costo de $500. La venta de tickets se habilitará dos horas antes de cada función. Por su parte, la mesa panel “Creadores del Destino” es con entrada gratuita y sin inscripción previa. Para conocer la grilla completa pueden ingresar aquí https://fiestadelteatrosalta.com.ar, o en las redes sociales del Instituto Nacional del Teatro: @salta.inteatro en Instagram y Facebook.