Wayar y una posible contienda contra Urtubey en las internas del PJ salteño

El apoderado del partido dijo que las dos figuras políticas podrían disputarse el liderazgo el próximo 25 de octubre.

Juan Manuel Urtubey y Walter Wayar podrían ser quienes se disputen el liderazgo del Partido Justicialista el próximo 25 de octubre, cuando se realicen las elecciones internas.

La postulación del gobernador y el ex vice fue adelantada como una posibilidad todavía no confirmada. La dijo el apoderado del partido, Anibal Anaquín, quien agregó que ambos son «los candidatos que suenan».

Informate Salta aseguró que todavía no hay listas presentadas formalmente. “Seguramente hay una lista que lo va a llevar a Urtubey y también unos compañeros que apoyan la candidatura de Wayar”, dijo.

“Para ser candidato a presidente del Partido Justicialista uno tiene que presentar una lista completa, es decir, presentar listas en toda la provincia, en este momento estamos en la etapa de la confección de los padrones”, agregó Anaquin.

El 25 de octubre se elegirá a los integrantes del Consejo Provincial, 119 Congresales, y los delegados del Consejo departamental y municipal. En tanto, en la Juventud Peronista, se votará un presidente, la junta promotora provincial y las departamentales.