Wayar: «Cómo voy a apoyar a Urtubey, si lo defiende a Macri»

El ex vicegobernador aseguró que el actual mandatario provincial «le debe todo» a Cristina Fernández de Kirchner.

Walter Wayar continúa la campaña mediática de cara a fortalecer su candidatura a presidente del PJ Salteño. El ex vicegobernador de la provincia durante la gestión de Juan Carlos Romero criticó a Juan Manuel Urtubey, el principal obstáculo para lograr el objetivo.

«Cómo voy a apoyar a Urtubey presidente, si lo defiende a Macri. Le debe todo a Cristina y ahora la quiere sin fueros. Si el quiere jugar una elección sin votos, quiere ser funcional a Macri», dijo Wayar este jueves. «En Salta si estas con Urtubey, estás con Macri. Isa y Sáenz tienen tiempo de alejarse de Macri», agregó.

«Aquellos dirigentes pegados a Macri no tendrán el acompañamiento del peronismo, se votará al candidato opositor a Macri, tanto en provincia como en Nación», agregó el ex funcionario durante una entrevista en FM Capital.

Wayar anticipó que si triunfa su lista en las internas peronistas, conducirá al partido detrás de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner o quien vaya en su lugar. También se distanció de su ex compañero de fórmula, el actual senador Romero: «No podria acompañarlo porque él acompaña a Macri, enriqueciendo a los más ricos».