Los canales que dependen del Estado anunciaron que a partir de este sábado presentarán una nueva imagen, con nuevas producciones originales y regresos tras cuatro años de ausencia.

Jésica Tritten, gerenta general de Encuentro, Pakapaka, DeporTV y CONTAR, comentó a la prensa bonaerense: “Dada la situación teníamos que ponernos en acción acompañando el asilamiento con responsabilidad, dando material público para poder nutrir a la población. Y recuperando el rol de los canales volviendo a estar bajo la órbita del ministerio de educación, trabajando los contenidos con sus equipos técnicos y luego de haber dejado de producir contenidos por cuatro años. Recuperamos ese lazo estrecho para volver a darle la importancia que se merece todo esto”.

Según señala Tiempo Argentino, entre las novedades de Paka Paka, está el regreso del personaje infantil Zamba. Para esta nueva etapa, la serie animada “La asombrosa excursión de Zamba” iniciará con un capítulo especial sobre la vida de Manuel Belgrano.

Canal Encuentro también tiene novedades: “Impriman la leyenda”, la historia de un grupo de jóvenes periodistas de América latina que protagonizaron el boom literario de los años 60. También estarán “El grito de la marea”, una serie documental con la historia de los Encuentros Nacionales de Mujeres. También regresa, tras cuatro años, el filósofo Darío Sztajnszrajber con la serie de micros sobre filosofía, titulada “Decontrucciones”.

La plataforma pública y gratuita Contar de contenidos audiovisuales creció de manera exponencial en el transcurso de este 2020 con su propuesta de películas, documentales, series de ficción y programas científicos y educativos de origen nacional (entre febrero y mayo de este año, la plataforma superó el millón de usuarios registrados para sus consumos audiovisuales y sextuplicó la cantidad). Allí habrá series nuevas y una sección solo de pódcast. Además, la plataforma migrará hacia ARSAT durante este mes.